Youcheck

7 Herramientas de Google Chrome para periodistas

Si te dedicas al mundo de la comunicación, Chrome cuenta con un montón de extensiones útiles para facilitarte el día a día en el trabajo y quizás hasta ahora las desconocías. Prácticamente todos utilizamos Google Chrome para hacer búsquedas pero ¿realmente aprovechamos todos los recursos que ofrece? Estáte atento y toma nota, ¡seguro que acabas implementando más de una en tu rutina!

 

1- MailTrack

¿Has enviado un email para contactar con alguna organización o alguna fuente y te gustaría saber si ha sido abierto y leído? Con esta extensión de Chrome lo tienes muy fácil. Se trata de una herramienta de tracking gratuito e ilimitado para siempre. 

Con esto le añades el doble check ✓✓ a todos los emails que envíes por Gmail para así poder saber cuando han sido abiertos. 

(✓)  Significa que tu email ha sido leído, pero no abierto

(✓✓) Significa que tu email ha sido abierto

Con esta herramienta podrás tener un control de los emails que envíes y asegurarte que la información que querías ha llegado a su destinatario (o no).

2- Reader View

 Si tienes que visitar muchas páginas, leer, documentarte, etc y así día tras día, es prácticamente seguro que acabes con vista cansada, sobre todo si tienes que pasar muchas horas frente a tu ordenador u otros dispositivos. 

Si ese es tu caso, esta herramienta te resultará muy útil ¡así que presta atención! 

Reader View adapta cualquier página a un modo lectura. Lo consigue eliminando elementos como por ejemplo imágenes de fondo, cambiando el diseño de la página, ajustando la tipografía y los tamaños de las fuentes… 

Con esta extensión podrás cambiar al modo lectura para aquellas webs que tienen mucho contenido o sitios donde quieras leer la información más detalladamente, o volver a la vista normal cuando quieras. 

3- OneTab 

 Estás trabajando y para ello tienes que abrir diferentes pestañas en tu navegador. Por un lado tienes tu bandeja de Gmail, también has abierto las webs de varios periódicos diferentes, Twitter cómo no para estar al día de más comentado, revisas Facebook… y acabas con mil pestañas diferentes abiertas. 

Con OneTab ahorrarás hasta el 95% de memoria RAM, por lo que se te acelerará inmediatamente el navegador, y conseguirás reducir todo el caos de pestañas. 

Cuando te encuentres con demasiadas pestañas abiertas, solo tienes que hacer click en el icono de OneTab para convertirlas en una lista. Cuando necesites acceder de nuevo a las pestañas, puedes restaurarlas de forma individual o todas la mismo tiempo. 

4- Pocket

¿Te encantaría guardar en un sitio ordenado todos esos artículos, vídeos, etc que no te ha dado tiempo a consultar para poder leerlas más tarde incluso sin conexión? Entonces te encantará esta extensión. 

Pocket es una forma fácil y rápida de almacenar URLs. Con tan solo un click, el contenido que has recopilado aparece en cualquiera de tus dispositivos que hayas enlazado en un espacio limpio y libre de distracciones. Pocket será tu rincón en el que podrás pasar tiempo de calidad con las historias que realmente te han llamado la atención. 

Puedes guardar el contenido haciendo click en el botón de la extensión de Pocket de la barra de herramientas o haciendo click con el botón derecho sobre un enlace y seleccionando “guardar en Pocket”, ¡sencillo e ideal!

5- HabitLab

Estar trabajando en tu artículo en un documento de word en Drive y misteriosamente acabar en Facebook viendo memes o cotilleando las fotos de tus amigos… ¿te suena? No estás solo. 

Ideal para freelances (aunque también la recomendamos para todo aquel que tienda a distraerse con facilidad), Habitlab fue creado por el grupo de Human Computer Interaction de Stanford para crear buenos hábitos en Internet y ayudar a los que se distraen con mucha facilidad en la red.

Solo tienes que indicar en HabitLab en qué sitios quieres pasar menos tiempo, por ejemplo los más populares como Facebook, YouTube, Netflix, Twitter… Cada vez que excedas el tiempo de visita en esos sitios, la herramienta escogerá de forma inteligente una intervención para ayudarte a reducir tu tiempo de visita en esa web. 

6- Google Calendar

¿Cuántas veces has apuntado algo importante en la primera hoja que has encontrado a mano y se ha traspapelado? No sigas apuntando las cosas en papeles que se pierden, con esta fácil extensión podrás acceder a tu agenda muy rápidamente.

Podrás llevar un mejor control de tus tareas diarias con esta extensión, ya que es súper fácil de usar. Solo te la tienes que descargar y te aparecerá en la barra de herramientas. Una vez hagas click, se desplegará un cuadro donde podrás ver tus tareas. 

7- TweetDeck

 Si bien su sitio web es un básico para todo periodista, no todos conocen que cuenta con una extensión que también es súper útil. TweetDeck lo usan la mayoría de periodistas para estar al día de las últimas tendencias, filtrar por temas, programar tweets…

Pues bien, con esta extensión TweetDeck se integra directamente en tu navegador de Chrome proporcionándote alertas sobre los temas que tú hayas predeterminado e interacción con la aparición de ventanas emergentes. 

¿Cuál de todas vas a probar primero?

Paula Mori

Add comment