Youcheck

Ferran García de Palau: «YouCheck es una oportunidad de darnos a conocer en medios relevantes»

«Es una puerta abierta para ofrecer nuestro conocimiento y nuestro Centro de Psicología al público en general»

 

Entrevistamos a Ferran García de Palau, usuario de YouCheck. Es coordinador de Psicotools y responsable del Área de Mindfulness, Crecimiento Personal y Servicios in-company. Él y sus compañeras/os de equipo usan activamente nuestra plataforma para ganar visibilidad como expertos/as.

¡Aquí nos cuentan su experiencia!

 

¿Por qué decidiste usar YouCheck?

Me pareció una iniciativa interesante para las dos partes, una oportunidad de darnos a conocer en medios de comunicación relevantes. Hablo en primera persona y en plural porque fue compartido con todo el equipo.

El hecho de que un periodista lance una pregunta específica y el experto elija responderla nos facilita la labor. No es lo mismo si a uno le piden un artículo para un periódico que si a uno le piden una respuesta un poco más precisa y “al grano”.

Eso nos hizo pensar que era una buena fórmula. En relativamente poco tiempo se puede hacer una buena aportación de contenido técnico -con una dedicación adecuada- para cubrir una pregunta. Es decir, si hay que dedicar cuatro horas para trabajar una respuesta y no necesito dedicar dos o tres días para redactar un artículo. Uno sabe exactamente lo que le piden y la respuesta se puede ajustar mejor a una demanda concreta.

¿Piensas que YouCheck les ha resuelto alguna necesidad anterior?

Quizás una necesidad en el sentido de abrirnos a medios de comunicación. Es una puerta abierta a poder ofrecer nuestro conocimiento y nuestro Centro de Psicología al público en general. Es muy importante para nosotros tener estas puertas de comunicación con el exterior.

YouCheck es un valor añadido para nuestro Centro y para todos los profesionales. Somos conscientes de lo complicado y difícil que es a veces tener accesos a tales medios. Para nosotros es una gran motivación el decir “mira, esto lo van a publicar en tal periódico”.

¿Qué ventajas te ha aportado utilizar la plataforma?

Dar a conocer el Centro, mostrar nuestros conocimientos y los servicios que ofrecemos como terapeutas de una manera muy concreta. Le damos prácticamente la misma respuesta al periodista que le daríamos a un paciente que viene a conocernos por primera vez.

Es un poco nuestra manera de trabajar. Es decir, utilizamos terminología técnica, sí, pero la justa. Nos proyectamos hacia un público de la calle. Evidentemente tiene una base científica, pero queremos que llegue de una manera clara. Por eso también consideramos que es muy interesante que las preguntas sean concretas, en la medida de lo posible.

¿Hay algún beneficio que destacarías en concreto?

Pensábamos que a lo mejor los periodistas cogerían sólo una frase de nuestras respuestas. Pero nos ha sorprendido y resultado muy gratificante que utilicen prácticamente la totalidad de nuestros contenidos. Me refiero a que si no reproducen toda la respuesta está bien, pero valoramos muy positivamente que no hagan “corto y pego” de manera que puede perderse el sentido que intentamos dar.

Además, el hecho de que no tengas que estar siempre obligado sí o sí a responder. Eso nos da cierta comodidad. Somos de los que nos gusta responderlo prácticamente todo, siempre y cuando entre en nuestro terreno. Responder de cualquier manera no forma parte de nuestro modo de trabajar.

YouCheck nos interesa, nos resulta gratificante, nos aporta visibilidad. Y nos interesa mantenernos. Nuestro nivel de compromiso es muy alto porque no estamos en ninguna otra plataforma de estas características. Vamos teniendo resultados, porque también nuestros contenidos son interesantes.

Nos permite tener ese equilibrio, esa confianza de que estamos ahí. Estamos muy contentos con YouCheck.

¿Recomendarías la plataforma a otros profesionales?

Sí. De hecho, ya hemos incorporado en la última pregunta que nos llegó a otra profesional.

 

¡Muchas gracias, Ferran! 

 

Si eres experto o experta y buscas aparecer en medios de comunicación compartiendo tu conocimiento… ¡Anímate a probar YouCheck!

Julieta Morales

Communications Assistant at YouCheck

Add comment