Youcheck

Nuestra misión

Nuestra misión es ayudar a transmitir conocimiento de calidad a la sociedad a través de una comunicación efectiva y fiable. 

 

Resulta paradójico que en la denominada “Sociedad de la Información” nos cueste cada vez más estar bien informados. Todos sabemos que en la era digital hay algo que no va bien con la noticias y nuestro objetivo es ayudar a solucionarlo. 

Así es como nace YouCheck. De la decisión de usar la tecnología para hacer la vida más fácil a los periodistas y los que poseen información de calidad. 

Soñamos con un lugar donde los periodistas pueden realizar preguntas y los expertos responder rápidamente. Donde los periodistas encuentran la información que necesitan y los que la poseen pueden dar visibilidad a su conocimiento. Un win-win para las dos partes que contribuye a un mejor ecosistema informativo para todos y todas.

Hace un año lanzamos una plataforma de preguntas y respuestas que ayuda a conectar departamentos de comunicación, expertos y organizaciones con periodistas de forma fácil y efectiva. 

Las organizaciones y [email protected] se enteran de lo que quieren los periodistas, y los periodistas pueden encontrar pluralidad de voces para su contenido.

Un punto de encuentro entre medios y conocimiento. 

En menos de un año, ¡conseguimos más de 1200 YouCheckers en nuestra comunidad!

 

Contentos con los resultados nos decidimos a dar un paso más allá 💪

¿A dónde vamos ahora?

Después de meses de escucha a todos nuestros usuarios y mucho esfuerzo, pensamos:

¿Por qué solo recibir preguntas de periodistas? ¿Acaso las historias que aportan valor no merecen ser comunicadas y enviadas a los medios? 

Decidimos que era la hora de crear un proyecto más ambicioso: una plataforma de comunicación bidireccional.  Las empresas y departamentos de comunicación pueden no sólo recibir preguntas sino también enviar sus historias sólo a aquellos periodistas que estén interesados en ella.

Para evitar el ruido y la sobrecarga de información a los periodistas, creamos filtros con los que éstos pueden escoger los temas y notas de prensa sólo si son de su interés, y sólo si están interesados en recibirlas. 

Así, mejoramos la plataforma e introducimos la posibilidad de enviar comunicaciones a los periodistas cuando las organizaciones y los departamentos de comunicación poseen algo que merece ser escuchado.

Entre todos estamos construyendo una gran comunidad que acerca el conocimiento a la sociedad.

 

¡Acompáñanos en esta aventura!

 

Katia Gonzalez

Add comment